viernes, 10 de mayo de 2013

ESTREÑIMIENTO EN LA MASCOTA-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES-ESTREÑIMIENTO EN LAS MASCOTA

 Es necesario cuidar la alimentación de nuestras mascotas, porque de eso depende que tengan un buen estado de salud. Un problema que puede surgir a consecuencia de una mala alimentación es el estreñimiento.
Los veterinarios explican que una dieta desequilibrada, el consumos de alimentos en mal estado, la ingesta de huesos o no consumir una porción adecuada al tamaño, raza y peso de la mascota pueden provocar una oclusión intestinal parcial o total (estreñimiento). Si se frena a tiempo, la afección no pasará de ser un simple problema pasajero, pero si no se trata de manera adecuada podría provocar graves consecuencias como pérdida de peso, deshidratación y fatiga general.

Usted puede reconocer que su perro está estreñido porque evacua con menos frecuencia y cuando lo hace le resulta doloroso. En ocasiones, si el estreñimiento es severo, es posible detectar un poco de sangre en las heces.
Para revertir esta situación, empiece por cambiar la dieta de su mascota, dejando a un lado los alimentos secos por un tiempo y empezar a darle una alimentación rica en fibra. Si durante el periodo de estreñimiento su mascota empieza a vomitar, lo mejor es que lo traslade rápidamente a la veterinaria, ya que podría tratarse de una oclusión (obstrucción) intestinal.