domingo, 22 de enero de 2012

COMO ALIMENTAR UNA TORTUGA-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES



TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES


COMO ALIMENTAR UNA TORTUGA

Si su tortuga no come por más de 3 días, entonces es posible que esté enferma.
No olvide que siempre debe tener un bebedero con agua fresca.

Si piensa tener una tortuga terrestre como mascota debe saber que su alimentación es muy importante. Esta se basa en verduras y hortalizas, pero eso no quiere decir que siempre será igual...

Los especialistas recomiendan que su dieta diaria sea compartida con frutas. Manzana, pera, fresa, plátano y melocotón son las que puede proporcionarle en pedazos pequeños.
También la zanahoria, coliflor, brócoli y pepino, son ideales para agregarle a su plato. Recuerde no exagerar con la porción.
Su nutrición puede variarse de vez en cuando con pienso (alimento seco) remojado, trozos de huevo duro o arroz cocido. Incluso los caracoles y las lombrices son un verdadero manjar para ellas.
También se les puede suministrar complementos vitamínicos y minerales, especialmente si su mascota no recibe el sol que necesita debido al lugar en el que vive.
No olvide que su tortuga siempre debe tener un bebedero con agua fresca a su disposición para que pueda tomar agua siempre que la necesite.
El mejor lugar para tenerla es en un terreno con variedad de plantas para que tenga la posibilidad de pasear. Además, así como les encanta el sol, necesitan también sombra cuando los rayos solares son muy intensos.
No olvide que cuidar su dieta le permitirá difrutar de su mascota por mucho más tiempo.